Disputas territoriales y persecuciones provocan dos muertes en Reynosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disputas territoriales y persecuciones provocan dos muertes en Reynosa

COMPARTIR

···

Disputas territoriales y persecuciones provocan dos muertes en Reynosa

Durante un patrullaje de la Policía Estatal, se detectó una camioneta robada a la que se trató de detener, la persecución provocó dos muertes y una lesionada.

Perla Reséndez
27/05/2018
Ataques en Reynosa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

REYNOSA.- Disputas de territorio y persecuciones se registraron en Reynosa. De lo anterior, un enfrentamiento entre sujetos armados con elementos de la Policía Estatal en Reynosa dejó como saldo dos civiles armados abatidos y una mujer herida.

Desde las 9:00 de la mañana del domindo 27 de mayo, se registraron enfrentamientos entre dos grupos que buscan el control de esta plaza para el manejo de sus actividades delictivas, alertándose de balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se reportó un enfrentamiento entre grupos delictivos en el ejido Jacalitos, por lo que autoridades federales y estatales atendieron el llamado. En el lugar se encontraron con al menos cinco camionetas abandonadas, dos de ellas incineradas, sin que se encontraran víctimas ni cuerpos.

Tras estos hechos, se reportaron 'ponchallantas' en varias avenidas, así como bloqueos con llantas incendiadas para tratar de distraer el operativo aéreo que se llevaba a cabo por parte de las autoridades federales.

Choferes de autobuses de transporte y automovilistas de vehículos particulares también fueron despojados de sus unidades, utilizadas para bloquear el paso en al menos ocho puntos, mismos que desarticulados por elementos de Sedena, Policía Federal y Estatal.

Ante los fuertes enfrentamientos, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerró por varias horas la caseta de cobro en Nuevo Progreso a la autopista Matamoros-Reynosa.

Durante uno de los patrullajes de la Policía Estatal, se detectó una camioneta con reporte de robo a la que trataron de detener, pero sus ocupantes respondieron con disparos, iniciándose una persecución por varias cuadras.

El conductor de la camioneta chocó contra un vehículo Mazda y volcó en un canal de desagüe. Dos pistoleros fueron abatidos y una mujer, ocupante de la camioneta, resultó lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la Unidad General de Investigación (UGI) y Servicios Periciales, realizando maniobras para sacar los cuerpos y la camioneta que terminó en el canal, evento por el cual se integró una carpeta de investigación.