Nacional

Dispositivo de seguridad es desplegado en la costa grande 

Un dispositivo de vigilancia y supervisión especial fue desplegado en seis municipios de la costa grande del estado de Guerrero por una alza en los índices delincuenciales. En el operativo participan Militares, marinos y la fuerza estatal.
Enrique Villagómez/ corresponsal
11 febrero 2015 15:45 Última actualización 11 febrero 2015 15:47
Ixtapa

(Foto tomada de guerrero.gob.mx)

La Secretaría de Seguridad Publica en Guerrero, dio a conocer el despliegue de un dispositivo de vigilancia y supervisión especial para seis municipios de la costa grande del estado, en los cuales se ha detectado un repunte en los índices delincuenciales.

La dependencia señaló que luego de la reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Rogelio Ortega Martínez con mandos militares y diversos cuerpos de seguridad, se determinó implementar desde el pasado fin de semana un dispositivo especial de vigilancia en diversos municipios como Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.

En dicho operativo de seguridad especial para los municipios de la región costa grande del estado, participan elementos de la fuerza estatal con el apoyo de militares y marinos quienes realizan recorridos permanentes con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

De manera específica, en Zihuatanejo de Azueta, 11 grupos de la corporación participan en los recorridos para inhibir hechos delictivos en colonias de la cabecera municipal, atendiendo como caso especial a los ciudadanos que recibieron el pago del programa Pensión para Adultos Mayores.

Otros tres grupos proporcionaron seguridad a los trabajadores del programa Prospera en la comunidad de Las Lagunillas y realizan recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero Zacatula-Troncones en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo.

En Coyuca de Benítez, la policía resguarda a los integrantes del programa Pensión para Adultos Mayores que recorren varias comunidades de este municipio, mientras que en las principales colonias de los municipios de Petatlán, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, también se llevan a cabo recorridos de prevención al delito.

Derivado de estas acciones, se logró la detención de dos personas en la comunidad de Las Lagunas, a las cuales se les aseguro una motocicleta, 20 gramos de marihuana y una granada de fragmentación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal de Zihuatanejo.

Asimismo, en el municipio de Atoyac de Álvarez, los policías estatales lograron captura a un hombre que manejaba una motocicleta con reporte de robo y portaba una pistola escuadra calibre 9 milímetros, por lo que fue detenido y quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicos (COE) ubicado en Tecpan de Galeana.