Nacional

‘Disparate’ de AMLO que 3de3 sea invención de la mafia del poder: Enrique Ochoa

Enrique Ochoa reiteró que el experredista miente en su declaración patrimonial pues dice que ha donado sus bienes, pero su cónyuge sí reporta haber comprado tres propiedades a crédito. Sin embargo, al momento de buscar los créditos solo aparece uno de 2005.
Nayeli Cortés
17 agosto 2016 18:58 Última actualización 17 agosto 2016 18:58
Enrique Ochoa

Enrique Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa, calificó como un "disparate" que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, considere que el 3de3 es una invención de la "mafia del poder".

"Cuando alguien le pide transparencia dice que es la mafia", puntualizó en entrevista con Radio Fórmula.

Reiteró que el experredista miente en su declaración patrimonial pues, en un programa de radio reconoció que tenía regalías por libros y por una conferencia que había dado y en ese documentos esos rubros aparecen en cero.

"Te dijo que cobraba por sus libros y en su declaraciones dice que no tiene ingresos.

El salario también está cuestionado porque los estatutos de Morena dicen que no puede ganar más de 30 mil pesos", dijo.

En su declaración 3de3 dice que ha donado sus bienes, pero su cónyuge sí reporta haber comprado tres propiedades a crédito. Sin embargo, al momento de buscar los créditos solo aparece uno de 2005, ninguno contratado entre 2013 y 2015, años en que Beatriz Gutiérrez Müller supuestamente adquirió los bienes.

"Al asociarlas con los créditos hipotecarios solo aparece uno del 2005 y no de entre 2013 o 2015...

Es una pregunta razonable, valdría la pena pedirle una explicación: cómo financias tres créditos sin cuentas vinculadas a ello... ahí hay otra mentira", consideró.