Disminuye presencia de militares en Chilpancingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disminuye presencia de militares en Chilpancingo

COMPARTIR

···
Nacional

Disminuye presencia de militares en Chilpancingo

Durante un encuentro con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda, integrantes de la policía comunitaria de Chilpancingo acordaron la reducción de la presencia de efectivos militares en la zona.

Rosario García Orozco/ Corresponsal
12/02/2015

CHILPANCINGO.- El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero acordó con el gobierno federal la reducción de la presencia de efectivos militares en las comunidades de Chilpancingo.

Salvador Alanís Trujillo, coordinador de la Policía Comunitaria que hace dos semanas comenzó sus operaciones en el poblado de Petaquillas, dijo que sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava.

Dijo que uno de los acuerdos fue la instalación de una mesa de trabajo para el próximo martes, donde se abordará el desarrollo y la seguridad de las localidades de Chilpancingo.

Como una primera muestra de la "buena voluntad" del gobierno federal, dijo que durante esta semana inició el retiro de retenes militares en poblados de la capital de Guerrero.

También se pidió en el encuentro el retiro de los militares en Tierra Colorada, aunque el desalojo de los militares en Petaquillas no forma parte de un acuerdo suscrito, pero sí es parte de una petición.

,