Nacional

Disminuirá suministro de agua a las delegaciones GAM y Azcapotzalco

Durante tres días se realizará trabajos de sustitución de válvulas en la Planta Coyotepec, que forma parte del bypass que se utiliza cuando se registran fallas de energía eléctrica en la planta para conectar los acueductos de los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan.
Felipe Rodea
27 noviembre 2015 12:58 Última actualización 27 noviembre 2015 12:59
 [El jefe delegacional llamó a la ciudadanía a cuidar el agua y darle un uso racional para prevenir su escasez. / Cuartoscuro]  

[El jefe delegacional llamó a la ciudadanía a cuidar el agua y darle un uso racional para prevenir su escasez. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a trabajos de mantenimiento en la planta Coyotepec, el suministro de agua potable se verá afectado parcialmente en la zona oriente de Azcapotzalco y poniente de Gustavo A. Madero.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (Sacmex), informó que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México comunicó que realizará trabajos de sustitución de válvulas de 48” de diámetro en la Planta Coyotepec, que forma parte del bypass que se utiliza cuando se registran fallas de energía eléctrica en la planta para conectar los acueductos de los ramales Tizayuca-Pachuca y Teoloyucan.

Las tareas se realizarán del 27 al 29 del mes en curso, con una reducción aproximada del 55 por ciento en el suministro a la Planta de Rebombeo Barrientos, con el fin de mantener la confiabilidad del sistema.

La suspensión parcial del abastecimiento se lleva a cabo en el punto de entrega denominado tanque Chalmita.

Por lo anterior, el Sacmex implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino.

Además se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante carros tanques (pipas), donde participan también las delegaciones afectadas.

El Sistema de Aguas de la CDMX exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este período, adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos durante el sábado 28. En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.