Nacional

Discriminación y trabajo infantil, temas del parlamento infantil 2017

El INE anunció que del 13 al 17 de febrero, 300 niños se reunirán en San Lázaro; durante el proceso de selección, los menores expresaron cuáles son los asuntos que les inquietan, entre los que se encuentran la discriminación a las personas con discapacidad y el hostigamiento en las escuelas y comunidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El bullying, la discriminación y el trabajo infantil son algunos de los temas que más preocupan a quienes fungirán como legisladores infantiles en el parlamento que se celebrará en febrero del año próximo.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), que detalló que en el proceso de selección de los legisladores infantiles expresaron cuáles son los asuntos que más les inquietan, entre los que se encuentran la discriminación a las personas con discapacidad y el hostigamiento en las escuelas y comunidades.

Durante las Convenciones Distritales, apuntó el órgano electoral federal, los menores también manifestaron su interés por otros temas como la salud, la educación y la importancia de desarrollarse en un ambiente con una convivencia sana.

En sus respectivas exposiciones, los menores también señalaron que es lamentable que haya muchos niños en México que en lugar de tener la oportunidad de estudiar tengan que trabajar en diferentes actividades, incluido el ambulantaje.

El INE anunció que del 13 al 17 de febrero de 2017, 300 niños se reunirán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde ejercerán su derecho a participar en un proceso de representación para identificar la importancia de expresar libremente su opinión y de que ésta sea tomada en cuenta.

Recordó que dese 2003 el Parlamento Infantil se ha realizado en coordinación con la Cámara de Diputados y otros organismos, para promover los principios y valores democráticos, en un ambiente de libertad, igualdad, legalidad, equidad, respeto a la diversidad, pluralidad, diálogo, tolerancia y paz.

También lee: