Nacional

Dirigentes del PRD "buscan acomodarse,
no un cambio"

Pablo Gómez, representante del PRD ante el INE,  dice que AMLO fue jefe de Gobierno del DF gracias al partido y señala que caso Ayotzinapa no se ha explicado claramente.
Héctor Gutiérrez
05 mayo 2015 1:18 Última actualización 05 mayo 2015 5:0
Carlos Navarrete

El presidente del PRD dijo que celebrarán los 26 años del partido con propuestas. (Fabián García)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Gómez, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que tras los éxitos electorales de su partido, varios de los líderes lograron llegar a puestos de gran relevancia dentro de la administración pública, pero que esto, en vez de ayudar, sólo deformó los principios de la izquierda.

“La izquierda mexicana entró en el terreno de la administración pública, pero el problema fue que no se preparó para poder responder a esa nueva situación con un comportamiento más apegado a sus orígenes, en el sentido de buscar cambios en el país que beneficiaran al pueblo trabajador”.

“Además –añade–, una parte de las esferas influyentes del partido entró a ejercer una serie de vínculos clientelares con sectores sociales muy necesitados de ayuda, organizaciones populares, y estos cambios no fueron bien comprendidos ni analizados y se dieron fenómenos de deformación política que nos han costado muy caros”.

El perredista señaló que una buena parte de los ideales de la izquierda se ha perdido. “Hay una buena cantidad de dirigentes perredistas que solamente andan buscando acomodarse; no andan buscando un cambio de país”, dijo.

Y aunque señaló que no es criticable que se busquen cargos públicos, “lo que sí es criticable es la actitud que se asume una vez que se ha llegado a ellos”.

LA DEUDA DE AMLO

Sobre López Obrador, Pablo Gómez aseguró que le debe su cargo como jefe de gobierno al PRD “y de manera especial a Cuauhtémoc Cárdenas, que fue quien lo llevó a la candidatura y ahora no sólo rompe con el PRD sino que hace otro partido para competir contra el PRD”.

Y añade: “lo que me llama la atención es que Andrés Manuel dice que no va a volver a buscar la unidad y yo creo que perder el sentido de la importancia de la unidad de la izquierda es perder la perspectiva de triunfo”.

Finalmente, al referirse al tema de Ayotzinapa, el perredista dijo que “hay muchas cosas que no se han explicado claramente”.