Nacional

Dirigentes de partidos en los primeros lugares de las pluris

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal, de esta manera aseguraron un puesto en la próxima legislatura. Entre ellos destacan Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, entre otros.
Heriberta Ferrer/ corresponsal
04 abril 2015 19:48 Última actualización 04 abril 2015 19:48
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, platicó con Alejandro Cacho acerca de la situación que esta viviendo el PAN y dijo que el partido ha ido creciendo poco a poco, sin embargo necesita el apoyo de todos los integrantes como en su momento lo tuvo Felipe Calderón y asegura que las propuestas planteadas han sido buenas tanto para el PAN como para el país.

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal para asegurarse un escaño en la próxima Legislatura, entre ellos Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, los hermanos González Yañez del PT y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal, de esta manera aseguran un puesta en la próxima legislatura. Entre ellos destacan Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, entre otros. 

De acuerdo al proyecto que será sometido a votación esta noche por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el primer lugar de la primera circunscripción por el PAN está Madero, en el segundo lugar de la cuarta circunscripción esta la exdirigente Cecilia Romero y en el primer lugar de la quinta circunscripción al exdirigente del Estado de México, Ulises Ruiz.

Por el Partido Revolucionario Institucional en el primer lugar de la quinta circunscripción está César Camacho y en el segundo lugar de la tercera, la secretaria general del tricolor Ivonne Ortega. Además en el primer lugar de la tercera circunscripción está el exsecretario Jorge Carlos Ramírez.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática se incluyen en los primeros lugares los “chuchos”, en la primera circunscripción a Guadalupe Acosta Naranjo y en la cuarta a Jesús Zambrano Grijalva.
Por el Partido del Trabajo destacan los hermanos González Yañez, en la primera circunscripción está Alejando González Yañez y en la cuarta circunscripción Oscar González Yañez; y en la tercera circunscripción está Pedro Vázquez.

El Partido Verde Ecologista de México incluyó en el primer lugar de la primera circunscripción a Jesús Sesma; en la segunda circunscripción al expriista Ricardo Canavatti; y en la cuarta circunscripción a la exsubsecretaria de Gobernación Lía Limón.

Movimiento Ciudadano incluyó en sus primeros lugares a externos en la cuarta circunscripción al experredista y exjefe del Gobierno del Distrito Federal a Marcelo Ebrard y en la quinta circunscripción al exdirigente panista Manuel Espino.

Nueva Alianza
inscribió en los primeros lugares a dirigentes y exdirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre ellos el exlíder de la sección 25 del SNTE, Alexander Zetina, como primer lugar de la tercera circunscripción, y al dirigente de la sección 30, Rafael Méndez Salas, como segundo lugar de la segunda circunscripción.

Morena sorteó los lugares y de los reservados para externos solo destaca en el lugar sexto de la cuarta circusnscripción la escritora Laura Esquivel.

El Partido Humanista incluyó en el primer de la lista al ex coordinador nacional y ex panista Javier López Macías, y en la cuarta al dirigente campesino y nuevo dirigente nacional Ignacio Yris Salomón.

En tanto que Encuentro Social postuló en el primer lugar de la cuarta circunscripción al dirigente Hugo Eric Flores Cervantes y en el segundo lugar de la segunda circunscripción la medallista paralímpica Dora Elia García.

Los candidatos de las fórmulas de plurinominales no realizan campaña.
En la sesión especial de esta noche el Consejo General aprobará las fórmulas de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, representación proporcional.

Por la mañana en sesión especial de los consejos distritales se aprobaron las candidaturas independientes de diputados y de mayoría relativa de los partidos Humanista y Nueva Alianza
.
En el Consejo Distrital 05 de Sinaloa se aprobó el registro de Manuel Clouthier como candidato independiente a diputado federal.

Todas las notas NACIONAL
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México
Videgaray se reunirá en EU con asesores de Trump
AMLO dará respuesta a Trump tras toma de protesta
Corresponsabilidad, necesaria para frenar tráfico de armas de EU a México: EPN
63 mil migrantes llegaron a Baja California en 2016, revelan diputados
Inclusión y unidad, base del triunfo priista: Ochoa Reza