Nacional

Dirigentes de partidos en los primeros lugares de las pluris

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal, de esta manera aseguraron un puesto en la próxima legislatura. Entre ellos destacan Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, entre otros.
Heriberta Ferrer/ corresponsal
04 abril 2015 19:48 Última actualización 04 abril 2015 19:48
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, platicó con Alejandro Cacho acerca de la situación que esta viviendo el PAN y dijo que el partido ha ido creciendo poco a poco, sin embargo necesita el apoyo de todos los integrantes como en su momento lo tuvo Felipe Calderón y asegura que las propuestas planteadas han sido buenas tanto para el PAN como para el país.

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal para asegurarse un escaño en la próxima Legislatura, entre ellos Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, los hermanos González Yañez del PT y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal, de esta manera aseguran un puesta en la próxima legislatura. Entre ellos destacan Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, entre otros. 

De acuerdo al proyecto que será sometido a votación esta noche por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el primer lugar de la primera circunscripción por el PAN está Madero, en el segundo lugar de la cuarta circunscripción esta la exdirigente Cecilia Romero y en el primer lugar de la quinta circunscripción al exdirigente del Estado de México, Ulises Ruiz.

Por el Partido Revolucionario Institucional en el primer lugar de la quinta circunscripción está César Camacho y en el segundo lugar de la tercera, la secretaria general del tricolor Ivonne Ortega. Además en el primer lugar de la tercera circunscripción está el exsecretario Jorge Carlos Ramírez.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática se incluyen en los primeros lugares los “chuchos”, en la primera circunscripción a Guadalupe Acosta Naranjo y en la cuarta a Jesús Zambrano Grijalva.
Por el Partido del Trabajo destacan los hermanos González Yañez, en la primera circunscripción está Alejando González Yañez y en la cuarta circunscripción Oscar González Yañez; y en la tercera circunscripción está Pedro Vázquez.

El Partido Verde Ecologista de México incluyó en el primer lugar de la primera circunscripción a Jesús Sesma; en la segunda circunscripción al expriista Ricardo Canavatti; y en la cuarta circunscripción a la exsubsecretaria de Gobernación Lía Limón.

Movimiento Ciudadano incluyó en sus primeros lugares a externos en la cuarta circunscripción al experredista y exjefe del Gobierno del Distrito Federal a Marcelo Ebrard y en la quinta circunscripción al exdirigente panista Manuel Espino.

Nueva Alianza
inscribió en los primeros lugares a dirigentes y exdirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre ellos el exlíder de la sección 25 del SNTE, Alexander Zetina, como primer lugar de la tercera circunscripción, y al dirigente de la sección 30, Rafael Méndez Salas, como segundo lugar de la segunda circunscripción.

Morena sorteó los lugares y de los reservados para externos solo destaca en el lugar sexto de la cuarta circusnscripción la escritora Laura Esquivel.

El Partido Humanista incluyó en el primer de la lista al ex coordinador nacional y ex panista Javier López Macías, y en la cuarta al dirigente campesino y nuevo dirigente nacional Ignacio Yris Salomón.

En tanto que Encuentro Social postuló en el primer lugar de la cuarta circunscripción al dirigente Hugo Eric Flores Cervantes y en el segundo lugar de la segunda circunscripción la medallista paralímpica Dora Elia García.

Los candidatos de las fórmulas de plurinominales no realizan campaña.
En la sesión especial de esta noche el Consejo General aprobará las fórmulas de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, representación proporcional.

Por la mañana en sesión especial de los consejos distritales se aprobaron las candidaturas independientes de diputados y de mayoría relativa de los partidos Humanista y Nueva Alianza
.
En el Consejo Distrital 05 de Sinaloa se aprobó el registro de Manuel Clouthier como candidato independiente a diputado federal.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia