Nacional

Dirigentes de partidos en los primeros lugares de las pluris

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal, de esta manera aseguraron un puesto en la próxima legislatura. Entre ellos destacan Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, entre otros.
Heriberta Ferrer/ corresponsal
04 abril 2015 19:48 Última actualización 04 abril 2015 19:48
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, platicó con Alejandro Cacho acerca de la situación que esta viviendo el PAN y dijo que el partido ha ido creciendo poco a poco, sin embargo necesita el apoyo de todos los integrantes como en su momento lo tuvo Felipe Calderón y asegura que las propuestas planteadas han sido buenas tanto para el PAN como para el país.

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal para asegurarse un escaño en la próxima Legislatura, entre ellos Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, los hermanos González Yañez del PT y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

Los dirigentes de los partidos políticos se postularon en los primeros lugares de las fórmulas de diputado de representación plurinominal, de esta manera aseguran un puesta en la próxima legislatura. Entre ellos destacan Gustavo Madero del PAN, Cesar Camacho del PRI, entre otros. 

De acuerdo al proyecto que será sometido a votación esta noche por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el primer lugar de la primera circunscripción por el PAN está Madero, en el segundo lugar de la cuarta circunscripción esta la exdirigente Cecilia Romero y en el primer lugar de la quinta circunscripción al exdirigente del Estado de México, Ulises Ruiz.

Por el Partido Revolucionario Institucional en el primer lugar de la quinta circunscripción está César Camacho y en el segundo lugar de la tercera, la secretaria general del tricolor Ivonne Ortega. Además en el primer lugar de la tercera circunscripción está el exsecretario Jorge Carlos Ramírez.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática se incluyen en los primeros lugares los “chuchos”, en la primera circunscripción a Guadalupe Acosta Naranjo y en la cuarta a Jesús Zambrano Grijalva.
Por el Partido del Trabajo destacan los hermanos González Yañez, en la primera circunscripción está Alejando González Yañez y en la cuarta circunscripción Oscar González Yañez; y en la tercera circunscripción está Pedro Vázquez.

El Partido Verde Ecologista de México incluyó en el primer lugar de la primera circunscripción a Jesús Sesma; en la segunda circunscripción al expriista Ricardo Canavatti; y en la cuarta circunscripción a la exsubsecretaria de Gobernación Lía Limón.

Movimiento Ciudadano incluyó en sus primeros lugares a externos en la cuarta circunscripción al experredista y exjefe del Gobierno del Distrito Federal a Marcelo Ebrard y en la quinta circunscripción al exdirigente panista Manuel Espino.

Nueva Alianza
inscribió en los primeros lugares a dirigentes y exdirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre ellos el exlíder de la sección 25 del SNTE, Alexander Zetina, como primer lugar de la tercera circunscripción, y al dirigente de la sección 30, Rafael Méndez Salas, como segundo lugar de la segunda circunscripción.

Morena sorteó los lugares y de los reservados para externos solo destaca en el lugar sexto de la cuarta circusnscripción la escritora Laura Esquivel.

El Partido Humanista incluyó en el primer de la lista al ex coordinador nacional y ex panista Javier López Macías, y en la cuarta al dirigente campesino y nuevo dirigente nacional Ignacio Yris Salomón.

En tanto que Encuentro Social postuló en el primer lugar de la cuarta circunscripción al dirigente Hugo Eric Flores Cervantes y en el segundo lugar de la segunda circunscripción la medallista paralímpica Dora Elia García.

Los candidatos de las fórmulas de plurinominales no realizan campaña.
En la sesión especial de esta noche el Consejo General aprobará las fórmulas de los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, representación proporcional.

Por la mañana en sesión especial de los consejos distritales se aprobaron las candidaturas independientes de diputados y de mayoría relativa de los partidos Humanista y Nueva Alianza
.
En el Consejo Distrital 05 de Sinaloa se aprobó el registro de Manuel Clouthier como candidato independiente a diputado federal.

Todas las notas NACIONAL
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Reparten en Chimalhuacán tarjetas a mujeres antorchistas
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Me calumnian porque tienen miedo de perder en el Edomex: Vázquez Mota
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI
Morena pide a SCJN que Asamblea Constituyente defienda Constitución
López Obrador tardó 10 años en terminar su carrera, dice Nuño
Concluyen registros de candidatos a la gubernatura de Nayarit
El 98% de denuncias por corrupción ante la SFP se desechan: ASF
Exgobernador de Puebla respalda a Guillermo Anaya en Coahuila
INAI emite cinco acciones para poner en marcha ley de datos personales
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar