Nacional

Dirigencias del PRI y PVEM determinarán continuidad de campañas

Mauricio López y Carlos Madrazo, dirigente del PRI y PVEM respectivamente, consideraron que no existen las garantías suficientes ni las condiciones de competencia electoral equitativas que demanda un proceso electoral democrático. 
Notimex
08 mayo 2015 10:23 Última actualización 08 mayo 2015 10:23
Mauricio López y Carlos Madrazo

Durante el enfrentamiento resultó herido, el candidato a diputado del PRI-PVEM, Adrián Rubalcava. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los dirigentes capitalinos del PRI, Mauricio López, y del PVEM, Carlos Madrazo, decidirán en las próximas horas si ajustan su estrategia electoral o suspenden las actividades, luego de los hechos violentos ocurridos en la delegación Cuajimalpa, donde sus candidatos resultaron lesionados.

En un comunicado conjunto, ambos líderes explicaron que continuarán con dicha evaluación ante los integrantes de los Comités Ejecutivos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) y sus candidatos a los diversos puestos de elección popular.

El miércoles pasado un enfrentamiento entre candidatos y simpatizantes priistas y perredistas, dejó varios lesionados entre ellos, los candidatos por la delegación Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Adrián Ruvalcaba Suárez, Miguel Ángel Salazar y Paola Félix Díaz.

Mencionaron que como consecuencia de la escalada de hechos violentos en contra de las campañas de candidatos de la alianza PVEM-PRI, mismos que han subido de intensidad, pasando de la destrucción y vandalización de propaganda colocada en espacios públicos.

Ambos dirigentes consideraron que no existen las garantías suficientes ni las condiciones de competencia electoral equitativas que demanda un proceso electoral democrático. Además, expresaron su desacuerdo con la lenta labor de la autoridad electoral para dar trámite a las denuncias presentadas.

Por ello, insistieron, se requiere de un tiempo de reflexión para tomar la decisión, la cual podría ocurrir en las próximas horas.

Ambos partidos reiteraron su compromiso con la legalidad, la civilidad y convocaron a todos los partidos, a sus candidatos y militantes a rechazar la violencia, además de hacer campañas propositivas en las que prevalezca el dialogo y el debate de ideas.