Nacional

Director del IPN cede a demandas de estudiantes; ​asistirá a encuentro

Tras pedirles que regresaran las instalaciones de la Dirección General de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht aceptó reunirse con cinco representantes de la Asamblea General Politécnica.
Rafael Montes
05 febrero 2015 15:47 Última actualización 05 febrero 2015 15:49
Mañana se entregarán instalaciones

Enrique Fernández Fassncht, negó la posibilidad de que los politécnicos no respetarán el acuerdo de devolver las instalaciones este viernes (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cedió ante las demandas de los estudiantes que tienen tomado el edificio de la dirección general y aceptó reunirse de inmediato con cinco representantes de la Asamblea General Politécnica.

El director condicionó su presencia en "una primera reunión de trabajo" a la entrega incondicional de las instalaciones.

Dicha reunión buscará iniciar el análisis y formular las propuestas de solución correspondientes.

En un comunicado emitido esta tarde, el funcionario dijo que la mesa a la que acepta acudir deberá ser sólo conformada por él y cinco representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Además, recordó que se mantiene en pie la propuesta de un encuentro el sábado 14 de febrero a las 12:00 horas en el auditorio de la Secretaría Académica, donde participe la AGP y los secretarios general, académico y administrativo.

Los alumnos de la AGP han pedido que la mesa de diálogo se desarrolle en El Cuadrilátero del Casco de Santo Tomás y transmitido en vivo por Canal Once, pero esas peticiones no han sido aceptadas.

El director general del IPN reiteró que no es con hechos de violencia, como los que, dice, ocurrieron con la toma de la dirección, como se pueden solucionar los problemas de la institución.

La dirección general del IPN fue tomada por los estudiantes la tarde del martes, en reclamo por la falta de respuesta a una mesa de diálogo propuesta por los alumnos con la presencia del director.