Nacional

Director del IMSS visita a niños hospitalizados por vacunas en Chiapas

Tanto el director del IMSS, José Antonio Gonzáles como el gobernador de Chiapas, Manuel velasco visitaron a los niños hospitalizados por reacciones a vacunas.
Redacción
10 mayo 2015 20:50 Última actualización 10 mayo 2015 20:50
Jpsé Antonio González y Manuel Velasco durante su visita a los niños hospitalizados. (Especial)

Jpsé Antonio González y Manuel Velasco durante su visita a los niños hospitalizados. (Especial)

José Antonio González, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, visitaron a los 29 infantes internados en el Hospital Dr. Gilberto González Maza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los funcionarios visitaron a cada uno de los niños hospitalizados, quienes estaban acompañados por sus madres, con el fin de comprobar la atención médica recibida.

El IMSS informó que de los 29 niños hospitalizados por reacciones secundarias presuntamente relacionadas con la aplicación de vacunas, 23 están estables y seis están en condición grave.

El director del Instituto como el gobernador de Chiapas tuvieron una reunión con familiares de los menores y representantes de la comunidad La Pimienta del municipio de Simojovel, a quienes les reiteraron el compromiso para brindar el mejor apoyo médico y averiguar las causas de este hecho.

Además, informaron del establecimiento de una mesa de trabajo, la cual dará seguimiento a las necesidades de la comunidad.- Dicha mesa será presidida por el secretario de Gobierno de Chiapas.