Nacional

Director de IPN aún no confirma asistencia a mesa de diálogo

Donovan Garrido y David Medina, representantes de la AGP, anunciaron que ante la falta de respuesta a la invitación regresarán este viernes a las 13:00 horas para recibir la confirmación de la participación de Enrique Fernández Fassnacht o, en su caso, la propuesta de una nueva fecha para establecer la mesa de diálogo.
Rafael Montes
29 enero 2015 15:52 Última actualización 29 enero 2015 15:52
Enrique Fernández Fassnacht

El director del IPN presentará su propuesta a los integrantes de la AGP este viernes. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) entregaron en las oficinas de la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la lista de representantes de cada una de las escuelas del instituto que participarán en la mesa de diálogo del sábado próximo a la que convocaron al director Enrique Fernández Fassnacht.

Aunque los estudiantes esperaban recibir este mismo jueves una respuesta de parte del director general sobre si asistirá a la reunión convocada, no hubo tal.

En su representación, Héctor Vázquez, coordinador técnico de la Dirección General, les informó a los representantes de la AGP que "tendrán respuesta", pero que este jueves no sería posible.

En la puerta del dirección general del IPN, Vázquez argumentó que el director general y su equipo de trabajo se encontraban en una reunión y no podían atenderlos.

Donovan Garrido y David Medina, representantes de la AGP, anunciaron que ante la falta de respuesta a la invitación regresarán este viernes a las 13:00 horas para recibir la confirmación de la participación de Fernández Fassnacht o, en su caso, la propuesta de una nueva fecha para establecer la mesa de diálogo.

Dicha mesa, que busca celebrar la AGP, pretende tratar, entre otros temas, una nueva forma de designación de directores en las escuelas en las que han renunciado.

Garrido pidió compromiso de parte de la dirección general para atender a la convocatoria.

La AGP entregó de manera formal la lista de participantes por escuela en la Secretaría de Gestión Estratégica del IPN.