Nacional

Director de Ayotzinapa no fue a la PGR; "hoy sí voy"

Al cumplirse un año y un mes de la agresión contra estudiantes de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, Hernández no ha declarado sobre la noche de Iguala. 
David Saúl Vela
27 octubre 2015 0:29 Última actualización 27 octubre 2015 5:0
Hernández afirma “que no se quiere llegar al fondo de este asunto” (el caso Ayotzinapa), aunque reconoce la actuación del gobierno federal. (Especial)

José Luis Hernández, no asistió a la PGR. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Hernández, director de la normal rural Raúl Isidro Burgos, volvió a incumplir su palabra de presentarse ante la PGR.

Y es que al cumplirse un año y un mes de la agresión contra estudiantes de Ayotzinapa y la desaparición de 43 de ellos, Hernández no ha declarado ante la autoridad sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Hernández es acusado de vínculos con el cártel de Los Rojos y recibir 300 mil dólares para infiltrar a criminales de ese grupo con los normalistas, lo que habría motivado el ataque.

El domingo, en entrevista con El Financiero, Hernández dijo que ayer se pondría a disposición de la PGR para responder los cuestionamientos. No obstante, la visita no se realizó. Advirtió que fue una falla de logística con su abogado, con quien prepara un escrito que presentará ante el Ministerio Público de la Federación.

Aseguró que este martes sí acudiría, esto pese a que es día en que habrá cambio de Gobernador en Guerrero, lo que motivará una serie de manifestaciones en Chilpancingo, donde están ubicadas las instalaciones de la delegación de la PGR, por parte de los padres de los 43.

En la PGR insistieron en advertir que en el momento en que Hernández pise sus instalaciones podría ser retenido para que rinda su testimonio, pues a la fecha ya ignoró dos citatorios.