Nacional

Diputados y senadores presentan nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular

El proyecto de decreto contempla reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley de la Comisión Bancaria y de Valores, a fin de evitar fraudes como el de Ficrea; regulará las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo y fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Víctor Chávez
14 abril 2015 15:45 Última actualización 14 abril 2015 15:46
Ficrea

(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados presentó el proyecto de la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular para regular las actividades de este tipo de sociedades y evitar casos como el fraude de Ficrea.

Redactada por senadores y diputados, el proyecto de decreto contempla reformas al Código Federal de Procedimientos Penales y a la Ley de la Comisión Bancaria y de Valores, con el fin de evitar fraudes, considerada una de las prioridades entre los acuerdos de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD, en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

La nueva legislación regulará las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, y se turnó de inmediato a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y dictamen.

Para su elaboración se integró un grupo de trabajo compuesto por diputados y senadores, el cual se instaló el pasado 17 de febrero.