Nacional

Diputados rinden minuto de silencio a Fidel Castro

El presidente de la Mesa Directiva instruyó brindar el minuto en su memoria y expresó su solidaridad ante este acontecimiento; dijo que Castro Ruz fue una figura emblemática de la historia cubana, con influencia en todo el continente latinoamericano.
Víctor Chávez
29 noviembre 2016 14:35 Última actualización 29 noviembre 2016 14:36
Diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio por el fallecimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el pasado 25 de noviembre del 2016.

Al inicio de la sesión plenaria, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, instruyó brindar el minuto en su memoria y expresó su solidaridad ante este histórico acontecimiento.

“Esta Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión se solidariza con el pueblo de la República de Cuba, por el fallecimiento del líder de la revolución cubana y hasta hace algunos años Jefe de Estado, Fidel Castro Ruz”, dijo.

Comentó que fue una figura emblemática de la historia cubana, con influencia en todo el continente latinoamericano.

Fidel Castro pasará a la historia como un líder del siglo XX, que tuvo una influencia en la historia y en el devenir del continente”, subrayó.

Afirmó que “la entrañable relación de los pueblos de México y de Cuba nos convocan a mirar con esperanza y fraternidad el futuro de ese país hermano, de su gobierno y sus ciudadanos y nos obligan a mostrar nuestra solidaridad en este histórico acontecimiento”.

El diputado presidente informó que acompañará, hoy martes, al Presidente de la República “a las exequias que se desarrollarán en aquel país, llevando la representación de esta Cámara, para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de la República de Cuba".