Nacional

Diputados rinden minuto de aplausos a Juan Gabriel

A propuesta del diputado priista, Cesar Domínguez Domínguez, Alberto Aguilera Valadez fue reconocido por los legisladores de todos los partidos políticos como “uno de los más importantes compositores e intérpretes de México en los últimos tiempos.
Víctor Chávez
06 septiembre 2016 12:55 Última actualización 06 septiembre 2016 12:56
El diputado panista Javier Bolaños, tomo protesta como nuevo presiente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, su antecesor Jesús Zambrano Grijalva, agradeció a los legisladores su participación durante su mandato en la mesa directiva. (cuartoscur

El diputado panista Javier Bolaños, tomo protesta como nuevo presiente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, su antecesor Jesús Zambrano Grijalva, agradeció a los legisladores su participación durante su mandato en la mesa directiva. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de aplausos al cantautor Juan Gabriel en homenaje por su fallecimiento el pasado domingo 28.

A propuesta del diputado priista de Chihuahua Cesar Alejandro Domínguez Domínguez, Alberto Aguilera Valadez, fue reconocido por los legisladores de todos los partidos políticos como “uno de los más importantes compositores e intérpretes de México en los últimos tiempos.

Aunque con dificultades completaron el quórum para iniciar la sesión, los pocos asistentes en el recinto destacaron el origen michoacano y su adopción chihuahuense del artista, y se solicitó un minuto silencio en su memoria, mismo que fue intercambiado por un minuto ininterrumpido de aplausos.

Al mismo tiempo, y desde su curul en el pleno, el diputado de Morena Vidal Llerenas dino que “un verdadero homenaje a Juan Gabriel sería la aprobación inmediata en esta Cámara de Diputados de la reforma que permita los matrimonios igualitarios, lo demás es hipocresía”.