Diputados reconocen a niño genio con posgrado en química
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados reconocen a niño genio con posgrado en química

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados reconocen a niño genio con posgrado en química

Los diputados reconocieron que Carlos de 9 años es un ejemplo de constancia y dedicación para todo el país, pues ha demostrado el conocimiento y las aptitudes necesarias para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado.

Víctor Chávez
29/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, el presidente, Jesús Zambrano Grijalva, hizo un reconocimiento al niño genio, Carlos Antonio Santamaría Díaz, de nueve 9 de edad, por su participación en el diplomado Química Analítica, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Carlos es un ejemplo de constancia y dedicación para todo el país, pues a sus nueve años de edad ha demostrado el conocimiento y las aptitudes necesarias para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado".

"Ha adquirido conocimientos sobre una concepción global de la química, de cómo se efectúan las reacciones, a qué cosas dan origen, así como sobre su caracterización, y aprendió a descubrir cómo está constituida la materia a partir de técnicas complicadas”, precisó el diputado.

,,

Agregó que Carlos adquirió conocimientos sobre principios de equilibrio en disolución y espectroscopia infrarroja de resonancia magnética nuclear y espectroscopia de masas, todo en el marco del citado diplomado.

El diputado Zambrano subrayó que estudiantes como el niño Carlos traerán a México grandes cambios para la ciencia, la tecnología y la innovación que necesitamos y, especialmente, en el ámbito del sistema educativo.

Añadió que para que continúe con sus aptitudes y siga siendo ejemplo y orgullo para muchos en nuestro país, los padres están “batallando” para que se le haga una consideración especial por parte del sistema educativo nacional, por la UNAM, pues dada su propia situación y características, no ha podido desarrollar sus estudios de primaria y secundaria. Felicitó a los padres y, en especial, a Carlos Antonio, y los conminó a seguir adelante.

,