Diputados posponen para el jueves integración de la Mesa Directiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados posponen para el jueves integración de la Mesa Directiva

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados posponen para el jueves integración de la Mesa Directiva

Al no alcanzar la mayoría calificada, los diputados no lograron aprobar la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y convocaron a una nueva sesión para este jueves.

Víctor Chávez 
06/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno de la Cámara de Diputados no logró ayer la mayoría calificada –de las dos terceras partes de los 468 legisladores presentes en el salón de sesiones– y declaró un receso hasta el jueves, con lo que dejó en vilo la instalación de su nueva Mesa Directiva.

Con 257 votos a favor, 209 en contra y dos abstenciones, el PRI y sus aliados –el PVEM, Nueva Alianza y el PES– no lograron cumplir con el requisito de una votación de un mínimo de 312 diputados.

Con el apoyo de Morena, el bloque opositor del PAN, PRD y MC impidió la instalación de la Mesa Directiva y reiteró que irá “hasta las últimas consecuencias de una necesaria parálisis legislativa”, para no permitir el pase automático del procurador Raúl Cervantes como nuevo fiscal d por nueve años.

La aún presidenta de la actual Mesa Directiva, la panista Guadalupe Murguía, –que estuvo en funciones hasta ayer– tuvo que decretar un receso para –dijo– “continuar con las negociaciones entre los grupos parlamentarios”.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el receso se prolongará hasta el jueves, debido a que no hay condiciones para el diálogo. Dijo que de no haber consensos, el Paquete del Presupuesto 2018 lo podría recibir el viernes la Secretaría General de la Cámara, como se hizo con el V Informe de Gobierno.

Los partidos del bloque denunciaron que el PRI buscó “comprar” a legisladores de sus bancadas.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, sostuvo que “hubo la incitación, la provocación y el ofrecimiento para que integrantes de nuestras bancadas se ausenten del salón de sesiones”.

El jefe de la bancada de MC, Clemente Castañeda, reveló también ofrecimientos económicos, aunque rechazó dar los nombres y montos.

,
,