Nacional

Diputados rechazan cacicazgos y se suman a Morena con AMLO

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, se congratuló por la incorporación formal a su bancada de los ex integrantes del PVEM y MC.
Víctor Chávez 
18 abril 2017 20:54 Última actualización 18 abril 2017 20:55
Morena

Morena

Los diputados federales del PVEM, Sara Paola Félix Díaz, y de Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí Bolaños, criticaron "a los políticos que generan cacicazgos", renunciaron a sus partidos y tomaron posesión de sus nuevas curules en la bancada de Morena.

La coordinadora de Morena, Nahle García expresó que para el grupo parlamentario de Morena “es un honor recibirlos”, al tiempo que enfatizó que ahora ya son 38 los diputados de Morena.

“El grupo parlamentario de Morena se congratula… hoy, en esta sesión, martes, ya nuestros dos diputados se encuentran en las curules ubicadas donde está el grupo parlamentario”, dijo.

Comentó que la integración de los dos legisladores a su bancada indica que la política social y agenda de su partido está siendo captada por “personajes políticos que simpatizan para trabajar en la transformación de este país”.

La diputada Félix Díaz también agradeció a Nahle García y comentó que “he sido una activista, con una lucha incansable contra la trata de personas, y éste es el partido que está respaldando mis causas, que me está apoyando para regresar a mi distrito y lo principal: la gente, los ciudadanos que dieron el voto y el trabajo mano a mano”.

“La política deja de ser política cuando nos alejamos de los ciudadanos y tomamos caminos desviados. Vamos contra la corrupción, vamos con toda la fuerza contra la trata de personas y contra estos políticos que pretenden captar y generar cacicazgos en los distritos donde la ciudadanía nos puso”, finalizó.

El diputado Lomelí Bolaños expresó su agradecimiento a Nahle García y dijo sentirse “muy contento”, por que “nos permitan formar parte de esta gran bancada, que ha demostrado una gran congruencia y una gran lucha social, a través de la defensa de las iniciativas de los mexicanos”.

“Vamos a continuar los trabajos legislativos al lado de esta gran bancada, coordinados por nuestra ingeniera Nahle, y nos ponemos a sus órdenes para cualquier cosa”, manifestó.