Nacional

Diputados quieren que titular de Protección Civil del GDF comparezca por deslaves en Santa Fe

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, del PRD, informó que solicitó a la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo la comparecencia del funcionario por los deslaves que se han registrado en una zona de Santa Fe. 
Víctor Chávez
10 noviembre 2015 14:15 Última actualización 10 noviembre 2015 14:23
[La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados define los últimos detalles de las iniciativas faltantes. / Cuarto oscuro / Archivo]  

[La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados define los últimos detalles de las iniciativas faltantes. / Cuarto oscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados anunció que propondrá la comparecencia del secretario de Protección Civil del gobierno del DF, Fausto Lugo, ante la Comisión del Distrito Federal, debido a que los desgajamientos en Santa Fe ponen en riesgo a sus habitantes.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, del PRD, informó que solicitó a la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo la comparecencia del funcionario.

"Santa Fe es un claro ejemplo de lo que está sucediendo en la capital, pues si bien podrían estar implicadas otras dependencias o la delegación en la instalación de antenas de comunicación, o construcciones que podrían ser ilegales, la pregunta es ¿dónde está el secretario de Protección Civil para advertir sobre posibles riesgos?”.

Con independencia de otras responsabilidades -insistió- "dichas construcciones se realizaron porque no se tiene la información actualizada de la situación de inseguridad que prevalece en el lugar, además de que no se cuenta con un atlas de riesgo actualizado".