Nacional

Diputados posponen comparecencia de director de Pemex

Sin una fecha definida para comparecer ante las comisiones de San Lázaro, José Antonio González Anaya se reunirá este miércoles con la Junta de Coordinación Política; Jesús Zambrano urgió a “un diálogo claro y franco” con el titular de Pemex.
Víctor Chávez
01 marzo 2016 14:39 Última actualización 01 marzo 2016 14:40
José Antonio González Anaya, director general del IMSS. (Cuartoscuro)

José Antonio González Anaya, director general del IMSS. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, lamentó que la comparecencia ante comisiones legislativas de San Lázaro del nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya, ya no será este jueves, como se había dicho, y que hasta el momento no hay fecha para el encuentro.

"Se había dicho que era para este jueves, ahora resulta que no hay fecha prevista”, lamentó.

En respuesta, el coordinador del PRI, César Camacho, explicó que primero habrá un encuentro privado del funcionario, este miércoles, sólo con los coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios en San Lázaro y posteriormente irá a las comisiones.

"Por lo pronto hay una reunión programada para mañana con el director de Pemex, que se va a desahogar".

-¿En la Junta de Coordinación o en comisiones?

-Se habrá de desahogar en principio en la Junta, fue la que lo promocionó, pero no es una reunión formal de comisión, es una reunión de diputadas y diputados con el director de Pemex y en breve se hará con la gente de Hacienda; una tras otra, hasta que las pretensiones legítimas de todos los legisladores de todo signo partidario queden satisfechas.

-¿A qué hora?

-A las 9 de la mañana.

Jesús Zambrano pidió a la Junta de Coordinación que acelere la fecha, ya que “urge la comparecencia del nuevo titular de Pemex aquí en la Cámara de Diputados", y aseguró que no hay fecha prevista y que desconoce qué es lo que impide el retraso de la comparecencia del funcionario federal.

Enfatizó que es necesario “un diálogo claro y franco” en San Lázaro, con el titular de Pemex, sobre lo que está sucediendo en la empresa productiva del Estado.

“Ahí están los números fríos de las pérdidas de Pemex, que hablan de lo que está sucediendo en la empresa”, subrayó.