Nacional

Diputados piden que bancos condonen a 
afectados por "Patricia"

La Cámara de Diputados también planteó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores implementar un programa de prórroga para cubrir las cuotas patronales. 
Víctor Chávez
11 noviembre 2015 17:32 Última actualización 11 noviembre 2015 17:41
Sesión de diputados del 19 de octubre de 2015. (Cuartoscuro)

Diputados aprueban enviar un acuerdo a la SHCP. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para pedir a la Secretaría de Hacienda que interceda ante la Asociación de Bancos de México para que la banca privada "condone o prorrogue" los créditos contraídos por agricultores de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, afectados por el huracán “Patricia”.

También se plantea al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementar un programa de prórroga para cubrir las cuotas patronales y del trabajador, a fin de colaborar en una pronta reconstrucción de las viviendas afectadas por el reciente fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, le solicita poner en marcha los programas de verificación de daños a la vivienda, con la finalidad de que el seguro que aplica dicha institución cubra lo antes posible las necesidades de los derechohabientes.