Diputados piden campaña para prevenir la influenza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados piden campaña para prevenir la influenza

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados piden campaña para prevenir la influenza

El Pleno de la Cámara de Diputados llamó a encender la luz de alerta, y llamó a los órganos de salud de los tres niveles de gobierno a intensificar las campañas informativas de prevención de la influenza en todos sus tipos.

Víctor Chávez
25/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el registro de más de 2 mil casos de influenza en el país, entre ellos un diputado panista de Yucatán, el Pleno de la Cámara de Diputados llamó a encender la luz de alerta, y llamó a los órganos de salud de los tres niveles de gobierno a "intensificar las campañas informativas de prevención de la influenza en todos sus tipos, con el propósito de evitar más contagios, y a regularizar el abasto del medicamento en el sector salud, para combatirla".

Los legisladores avalaron un "punto de acuerdo de urgente resolución", impulsado por la diputada Rosa Guadalupe Chávez Acosta, del PRI, que plantea que "la influenza, según datos de la Secretaría de Salud, es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, curable y controlable si se reciben atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa".

Detalló que han sido registrados casi dos mil casos de Influenza en México, desde la segunda semana de octubre. Las entidades con mayor proporción confirmada son la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Hidalgo y Estado de México.

,,

Chávez Acosta relató que de los casi dos mil casos de influenza registrados, el 55.6 por ciento es del tipo a H3N2; 30 por ciento corresponde al H1N1 y 10.9 al tipo B. De ese total, se han reportado 79 muertes: 68 por ciento del tipo H1N1; 18 por ciento del H3N2; 9 por ciento por Influenza B y 5 por ciento por otros tipos. El 67 por ciento de los fallecimientos, enfatizó, fueron de hombres.

Conforme a la Secretaría de Salud, se han aplicado 31 millones de vacunas contra la Influenza en el 97.3 por ciento del territorio nacional. Todos los virus pueden ser manejados con el antiviral Oseltamivir.

Mencionó que la Asociación Nacional de Farmacias de México informó que, a finales de esta semana, quedará cubierto en los centros comunitarios el reabastecimiento de esta medición al tratamiento de la influenza, ya que en el último mes se agotaron las 40 mil unidades en existencia.

“Debemos hacer un frente común en contra de este problema de salud, apoyando este exhorto para evitar que se propague el contagio, con campañas de concientización entre la población, con la vacunación y la atención pronta y oportuna a las personas enfermas”, añadió.

,