Nacional

Congreso de Morelos pide a Alejandro Vera dejar la UAEM

El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno, pidió al rector separarse de dicha institución por señalamiento en su contra por desfalco de recursos.
redacción
24 agosto 2016 17:59 Última actualización 24 agosto 2016 18:18
El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino. (Especial)

El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, exigió al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, alejarse del cargo para no dañar el reconocimiento de dicha institución, debido a “la malversación de recursos por mil mdp entre 2013-2014”.

Así como, apresuró a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, dar diligencia a las 90 denuncias contra las diferentes autoridades y quién resulte responsable por esa casa de estudios.

Juan Manuel Portal, presidente de la Auditoría Superior de la Federación junto con Moreno Merino y la Junta Política del Congreso del Estado afirmaron y manifestaron que los diputados llegarán hasta las últimas consecuencias, por la mala administración de recursos por parte del rector.

“No vamos a cejar en el esfuerzo para poder lograr que esto se aclare. No vamos a dejar sola a la universidad, estamos procurando los recursos en suficiencia para que puedan seguir trabajando y operando”, detalló.

Sostuvo Francisco Moreno que la celeridad a este reclamo es prioridad porque es el recurso de los jóvenes de Morelos.

De acuerdo con la información, Alberto Martínez González, Coordinador de los diputados priístas en la entidad comentó que hay un desfaclo de recursos por 700 millones en 2013 y cerca de 400 en 2014. “Nosotros estamos por la transparencia en nuestra casa de estudios. Estamos pidiendo transparencia”.

En tanto, Jaime Álvarez Cisneros, de Movimiento Ciudadano, destacó que el desfalco es por 700 millones de pesos. “De manera flagrante permitieron un vulgar intermediario para un desfalco entre la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad del Estado de Morelos. El dinero cayó a la universidad y simularon operaciones” acusó.