Diputados ordenan 25 años de cárcel por robo de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados ordenan 25 años de cárcel por robo de gasolina

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados ordenan 25 años de cárcel por robo de gasolina

La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley de delitos en materia de hidrocarburos para castigar el robo de gasolina, así como a los que vendan litros incompletos en gasolineras; la norma pasa ahora al Senado.

Víctor Chávez
10/12/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 340 votos a favor, 7 en contra y 57 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde, con decenas de modificaciones, la nueva Ley para Prevenir y Sancionar Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, que cataloga el robo de gasolina y diesel como delincuencia organizada, con penas de hasta 25 años de prisión y multas acordes al daño patrimonial.

El documento -que fue turnado al Senado para su revisión y ratificación- busca "proteger las instalaciones de Pemex" y establece sanciones de manera proporcional al daño causado y se considerarán responsables a todos los que participan en la extracción y venta ilegal de petrolíferos, incluidos servidores públicos.

La norma establece penas de 10 a 18 años de prisión y multa de 17 mil a 27 mil días de salario mínimo a quienes participen en la venta de litros incompletos de gasolina y gas licuado de petróleo (LP).

El dictamen incluye la aprobación de reformas y adiciones al Artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales; a los artículos 254 Ter, 254 , 253 y 368 Quáter del Código Penal Federal; y al Artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

,,