Nacional

Diputados no ven confianza para invertir

Pedro Garza Treviño, empresario y diputado federal del PAN, advirtió que los empresarios ven incluso riesgo de tener que emigrar a otras entidades para invertir.
Víctor Chávez
14 marzo 2016 23:28 Última actualización 15 marzo 2016 4:55
diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Nuevo León no hay la transparencia prometida por el gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, y por lo tanto no hay confianza para la inversión, lamentó el empresario y diputado federal del PAN, Pedro Garza Treviño, quien advirtió que los empresarios ven incluso riesgo de tener que emigrar a otras entidades para invertir.

“No puede ser, es inconcebible, que los propios funcionarios, los secretarios del gabinete del gobernador, sean los proveedores y clientes de un grupo empresarial como KIA; eso no es correcto, honesto ni transparente. Eso es un grave conflicto de interés que a todos genera indignación, desesperanza y desilusión con el nuevo gobierno de estado”, remarcó.

El diputado federal del PRI por Nuevo León Edgar Romo García planteó también que “el gobierno de Jaime Rodríguez no garantiza certidumbre jurídica para el inversionista en Nuevo León. El Ejecutivo no puede ni debe ser juez y parte en los convenios con carácter industrial, como en este caso de KIA o de cualquier otro, por lo que todo funcionario público del estado que tenga intereses privados o particulares deberá excusarse de participar”.

Carlos Alberto de la Fuente Flores, también diputado del PAN y empresario cercano al sector restaurantero, lamentó: “Vemos con mucha tristeza que el nuevo gobierno del estado se maneja con un doble discurso: se decían puros e intocables, criticaban al anterior gobierno priista por sus escandalosos actos de corrupción y ellos resultaron peores.

Sign up for free