Diputados michoacanos acuerdan bajarse el salario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados michoacanos acuerdan bajarse el salario

COMPARTIR

···

Diputados michoacanos acuerdan bajarse el salario

En el marco del Plan de Austeridad Anual, los legisladores locales declinaron percibir 165 mil pesos mensuales como lo hacían los anteriores diputados.

Arturo Estrada
01/10/2018
Congreso de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Los 40 nuevos diputados de la 74 Legislatura de Michoacán acordaron este lunes restar 70 mil pesos mensuales a su salario.

En el marco del Plan de Austeridad Anual, los legisladores locales declinaron percibir 165 mil pesos mensuales como lo hacían los anteriores diputados, y ahora ganarán solamente 95 mil pesos.

Además, el número de asesores de los representantes populares se reducirá a 200 y serán despedidos en los próximos días 160.

En rueda de prensa, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, dijo que no habrá parque vehicular nuevo ni pagos de teléfonos celulares a los legisladores.

Y en este sentido, el panista agregó que durante los próximos tres años las sesiones solemnes serán austeras, y subrayó que habrá estricto control en los gastos.

En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló como inadmisible que el Congreso del Estado cuente con una plantilla de mil 300 trabajadores.

Por último, Ramírez Bedolla, coordinador también de la bancada de Morena, remarcó que la austeridad en el Poder Legislativo será una práctica constante.

Los diputados asumieron el cargo el pasado 15 de septiembre, en donde la fracción parlamentaria de Morena tiene el mayor número de legisladores locales.