5 diputados locales acusados de diversos delitos en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 diputados locales acusados de diversos delitos en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

5 diputados locales acusados de diversos delitos en Veracruz

Los cinco diputados, ahora con fuero, son acusados de diversos delitos que cometieron cuando eran funcionarios del gobierno de Veracurz.

Corresponsal Itzel Villa
06/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA, Ver.- A pesar de contar con señalamientos en su contra, 5 exfuncionarios ahora gozan del fuero que les otorga la investidura de diputado local, por lo que no podrán ser juzgados a pesar de tener señalamientos en su contra.

Gerardo Buganza Salmerón fue secretario de Infraestructura y Obra Pública y secretario de Gobierno; Vicente Benítez González, fungió como tesorero y subsecretario de Desarrollo Social y Juan Manuel del Castillo González fue subsecretario de Administración y Finanzas.
Todos durante la administración del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa y acusaciones por desvío de recursos.

Luisa Angela Maldonado Soto es secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 26 y sobre ella pesan los escándalos de denuncias de parte de trabajadores del sector salud luego de haber solicitado créditos y aunque los pagos de éstos fueron descontados de la nómina, no fueron transferidos, a pesar de que de esto se encarga el sindicato. Por esta razón, la empresa GB Plus Intermercado ya ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la falta de pago.

,,

Camerino Basilio Picazo Pérez está acusado de ser el autor intelectual del homicidio del exsíndico de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, el 6 de mayo de 2005. Además, una periodista interpuso una denuncia en su contra luego de haber recibido amenazas de muerte de parte de Picazo Pérez, durante su campaña a la diputación.

Ellos son parte del bloque integrado por el PRI, el Partido Verde y el Panal, que en esta Legislatura serán oposición.

Finalmente, la columnista y exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, también rindió protesta a pesar de continuar con el proceso legal que se le sigue luego de que el pasado 12 de julio de 2014 atropellara y matara a un joven en Boca del Río, presuntamente, al conducir en estado de ebriedad.

Al respecto, el ahora diputado local perredista Sergio Hernández indicó que no tienen facultades para haber detenido la toma de protesta de personas como Gerardo Buganza o Vicente Benítez a pesar de los graves señalamientos que pesan es su contra. Sin embargo, aseguró que están en la disposición de aplicar la ley en contra de todos los que sean señalados.

,