Nacional

Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez

La Cámara de Diputados anunciaron que el próximo lunes, 12 de diciembre, iniciarán el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, el cual se diseñó para darle atención tanto a los connacionales como a los centroamericanos que atraviesan la frontera Sur del país.
Víctor Chávez
07 diciembre 2016 20:17 Última actualización 07 diciembre 2016 20:20
Diputados. (Cuartoscuro)

Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes de las comisiones de Asuntos Migratorios, de Frontera Norte y Sur-Sureste de la Cámara de Diputados anunciaron que el próximo lunes, 12 de diciembre, iniciarán el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, para atender a los connacionales que visitan el país en esta época de fin de año.

Este programa, correspondiente al periodo diciembre de 2016-enero de 2017, será inaugurado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gonzalo Guízar Valladares (PES) pidió que este año el programa sea más eficiente y eficaz.

“La idea fundamental es proteger a los hermanos que vienen a ver a sus seres queridos en estas fechas, para que no sean extorsionados ni violentados en sus derechos humanos, pero sí protegidos por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, añadió.

Enfatizó que este programa tiene un rostro humano que se diseñó para darle atención tanto a los connacionales como a los centroamericanos que atraviesan la frontera Sur del país.

Apuntó que se dará seguimiento a las quejas, ya que se pretende que este programa “no sólo sea mediático, sino defina acciones serias porque es lo que la sociedad reclama”.