Nacional

Diputados inician revisión de cambios a la Ley de Zonas Esperciales

Los diputados se comprometieron a tener listo el documento ante del 30 de abril, cuando termina su periodo ordinario de sesiones, para enviarla al Ejecutivo y que se publique en el 'Diario Oficial de la Federación' cuanto antes, para su entrada en vigor de inmediato.
Víctor Chávez
19 abril 2016 17:3 Última actualización 19 abril 2016 17:3
diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados comenzó la revisión y discusión de los cambios que el Senado de la República hizo a la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

Los diputados recibieron la minuta que devolvió el Senado, que expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y adiciona un quinto párrafo al artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales, y se turnó a la Comisión de Economía para su dictamen.

Los diputados se comprometieron a tener listo el documento ante del 30 de abril, cuando termina su periodo ordinario de sesiones, para enviarla al Ejecutivo y que se publique en el Diario Oficial de la Federación cuanto antes, para su entrada en vigor de inmediato.

El objetivo es regular la planeación, establecimiento y operación de esas zonas para impulsar el crecimiento económico sostenible, a fin de reducir la pobreza, proveer de servicios básicos y expandir oportunidades para vidas saludables y productivas, en las regiones con mayores rezagos en desarrollo social.

Ello, a través del fomento de la inversión, productividad, competitividad, empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

Estas zonas serán consideradas áreas prioritarias del desarrollo nacional; el Estado promoverá las condiciones e incentivos para que, con la participación del sector privado y social, se contribuya al progreso económico y social de las regiones en las que se ubiquen, a través de una política industrial sustentable con vertientes sectoriales y regionales.

El documento señala que el titular del Ejecutivo federal emitirá la declaratoria de la Zona a través del decreto correspondiente que será publicado en el Diario Oficial de la Federación.