Nacional

Diputados inician debate para ampliar gestión de magistrados electorales

El documento fue elaborado en la Comisión de Justicia; el pleno aprobó modificar el orden del día para someter a discusión y votación el dictamen y que la discusión, en lo general y en lo particular, se diera en un solo acto, por contener un artículo único.
Víctor Chávez
03 noviembre 2016 14:48 Última actualización 03 noviembre 2016 14:49
diputados

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un acelerado proceso de votación en comisiones, el pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la minuta del Senado que amplía los periodos de gestión de cuatro magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), designados el pasado 20 de octubre.

Con los votos en contra del PRD y de Morena, y la abstención del Movimiento Ciudadano, el documento fue elaborado apenas por la mañana en la Comisión de Justicia y de inmediato el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, hizo la declaratoria de publicidad ante el pleno.

En rápida votación se aprobó modificar el orden del día de este jueves para someter a discusión y votación el dictamen.

También se avaló que la discusión, en lo general y en lo particular, se diera en un solo acto, por contener un artículo único.