Nacional

Diputados exigen sanciones penales por incendios en Pemex

La Cámara de Diputados demanda información sobre las causas de la explosión en la plataforma de Campeche, exigen una investigación a fondo para poder sancionar a los responsables. 
Víctor Chávez
06 abril 2015 20:8 Última actualización 06 abril 2015 20:8
En un Punto de Acuerdo, los diputados piden información sobre el accidente de Pemex. (Cuartoscuro)

En un Punto de Acuerdo, los diputados piden información sobre el accidente de Pemex. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados demandó a las autoridades federales y de Pemex una investigación de las causas que ocasionaron el incendio en las instalaciones petroleras de Ciudad del Carmen y sancionar penalmente a los responsables.

Por unanimidad, los integrantes de la Junta de Coordinación Política aprobaron un Punto de Acuerdo que contiene el pronunciamiento, que contiene la petición de que se informe el costo que estos accidentes tuvieron para la Hacienda Pública.

También se solicitó que se informe a la opinión pública de las investigaciones, así como de los responsables y de las sanciones que se impongan.

El acuerdo pide a las autoridades “investigar la explosión en la plataforma marítima Abkatun, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Campeche”.

“Es un punto de acuerdo muy importante, relativo al desastre ocurrido en una plataforma de Pemex, que contiene tres resolutivos fundamentales”, explicó Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN.

Aseguró que “se exige a las autoridades competentes una investigación a fondo, para que la opinión pública pueda conocer las causas de este desastre que ha costado vidas humanas y que está costando millones de pesos todos los días”.