Nacional

Diputados exigen litros 'de a litro' de gasolina y sanciones a fraudulentos

Los legisladores aprobaron un exhorto para el correcto suministro de gasolinas y diésel a los consumidores en el territorio nacional y pidieron a la Secretaría de Economía y Profeco que sancionen a las gasolineras que no proporcionen la cantidad exacta.
Víctor Chávez
26 marzo 2015 15:39 Última actualización 26 marzo 2015 15:43
Estación de gasolina. (Cuartoscuro/Archvio)

Gasolineras

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno de la Cámara de Diputados demandó a la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a garantizar que se entreguen a los consumidores litros completos de gasolina y diésel y se sancione a quienes no proporcionan la cantidad exacta.

Por unanimidad, los legisladores aprobaron un exhorto para el correcto suministro de gasolinas y diésel a los consumidores en el territorio nacional.

También pide “sancionar a quien enajene o suministre gasolinas o diésel con conocimiento de que está entregando una cantidad inferior a la cantidad que aparezca registrada por los instrumentos de medición que se emplean para su enajenación o suministro”.

Asimismo, la Cámara de Diputados solicita a ambas dependencias que informen a la opinión pública sobre las acciones que ha implementado o planea llevar a cabo para aplicar la NOM-005-SCFI-2011, que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa declaró nula.

Esta norma se refiere a instrumentos para la medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, así como a especificaciones, métodos de prueba y de verificación.