Nacional

Diputados en "sesión permanente" para revisar Presupuesto 2016

La Cámara de Diputados anunció sesión permanente aunque formalmente no duró 24 horas, esto para la revisión y confección del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para que la votación se realice el próximo 15 de noviembre. 
Víctor Chávez
14 octubre 2015 21:2 Última actualización 14 octubre 2015 21:14
Diputados

Cámara de Diputados. (Archivo/@Jesus_ZambranoG)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se declaró desde esta noche en "sesión permanente" (aunque no duró 24 horas) y arrancó formalmente sus trabajos para la revisión y confección del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016.

Los legisladores aprobaron su calendario de trabajos y se extendieron hasta el límite máximo legal para la redacción y presentación del dictamen final, que es el 15 de noviembre próximo, para su votación ante el Pleno.

La recepción formal de las solicitudes de recursos comenzará este mismo jueves 15 de octubre y el plazo concluye el 30.

Este viernes deberán quedar integrados los diversos grupos de trabajo entre los legisladores para revisar los rubros y anexos.

A partir de la semana próxima iniciarán las comparecencias de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, con la aclaración de que podrían citar también a funcionarios de otras dependencias para aclarar el uso de algunos montos a gastar.

Del 2 al 10 de noviembre se tomarán las opiniones de diversas Comisiones de la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que se recibirán los resultados de los grupos de trabajo.

En esta fecha se inicia también la redacción del dictamen, mismo que deberá ser presentado entre el 9 y el 14 de noviembre para su revisión y votación ante el Pleno de la Comisión de Presupuesto, y su presentación ante el Pleno de los 500 se tiene programada para el día 15 de noviembre.