Nacional

Diputados emite convocatoria de elección extraordinaria en distrito I de Aguascalientes

La convocatoria señala que los candidatos a diputados federales, tanto el propietario como el suplente, deberán cumplir los requisitos de elegibilidad previstos en el Artículo 55 de la Constitución mexicana.
Notimex
28 septiembre 2015 7:12 Última actualización 28 septiembre 2015 7:13
Elecciones

A pesar de no existir amenazas del crimen organizado para alterar la elección del 7 de junio, habrá operativo en el que participarán los tres niveles de gobierno. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados emitió la convoctoria a elecciones extraordinarias de diputados federales a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en el distrito electoral federal 1 con cabecera en Jesús María, Aguascalientes.

En el Diario Oficial de la Federación da a conocer que estas elecciones extraordinarias se celebrarán el domingo 6 de diciembre de este año.

Indica que los candidatos a diputados federales, tanto el propietario como el suplente, deberán cumplir los requisitos de elegibilidad previstos en el Artículo 55 de la Constitución mexicana, así como en el 10 y el 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El decreto, que entrará en vigor este lunes, establece que los diputados federales que resulten electos concluirán su periodo constitucional el 31 de agosto de 2018.

Además indica que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustará los plazos previstos por la ley, tomando en consideración la fecha establecida para la realización de la elección extraordinaria.