Nacional

Diputados desechan 109 peticiones de juicio político 

Las solicitudes que se presentaron en San Lázaro prescribieron, ya que no fueron atendidas desde hace 12 años. En la lista aparecen Miguel Angel Mancera, Marcelo Ebrard, Francisco Gil Díaz y los exprocuradores Eduardo Medina Mora, Daniel Cabeza de Vaca, entre otros.
Víctor Chávez
01 marzo 2017 12:41 Última actualización 01 marzo 2017 12:41
Cámara de Diputados

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó 109 de los 361 solicitudes de juicios políticos por prescripción, ya que no fueron atendidas en tiempo y forma en su momento desde hace 12 años.

Entre los funcionarios y exfuncionarios que aparecen en la tabla de salvación figuran una larga lista de exgobernadores, secretarios de Estado, jefes de gobierno de la Ciudad de México, titulares de la PGR, ministros, entre muchos otros.

Fueron exentos Miguel Angel Mancera, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Leonal Cota, del PRD. Mario Marín, Ulises Ramírez, Natividad González Parás, del PRI. Emilio González Márquez, Marco Antonio Adame, Patricio Patrón, del PAN, entre muchos otros.

También aparecen exsecretarios de Estado, como el extitular de Hacienda, Francisco Gil Díaz; Julio Frenk, de Salud; Javier Lozano, del Trabajo; los exprocuradores Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez, Daniel Cabeza de Vaca, entre otros.

También los expresidentes del IFE, Lus Carlos Ugalde y Leonardo Valdés Zurita, así como los ex ministros y ex presientes de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, Mariano Azuela Guitrón.