Nacional

Diputados denuncian al 'Cuau' por pagar con recursos públicos a abogado

Según los legisladores, el alcalde de Cuernavaca desvió recursos del erario, primero al designar a abogados del ayuntamiento como sus representantes legales y posteriormente al contratar los servicios del abogado particular Pedro Martínez Bello.
Corresponsal Jesús Castillo
08 noviembre 2016 15:49 Última actualización 08 noviembre 2016 16:30
Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Una semana después de sacarle 'tarjeta roja' al PSD y declararse independiente, reapareció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

CUERNAVACA.- Un grupo de diputados locales presentaron una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por haber pagado con recursos públicos, los honorarios del abogado Pedro Martínez Bello, quien lo defiende de las acusaciones de Roberto Yañez Moreno.

Los legisladores refieren que el presidente municipal fue señalado por haber suscrito un contrato por siete millones de pesos a cambio de aceptar la candidatura a ese cargo, y derivado de ello, Blanco Bravo denunció a su excolaborador por falsificación de documento.

"Lo que desde luego en caso de resultar cierto, estaríamos ante la comisión de actos tipificados por el Código Penal para el Estado de Morelos y consecuentemente deben ser investigados y en su caso sancionados", consignan los legisladores en la denuncia. 

Pero además, afirman los denunciantes, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha desviado recursos del erario, primero al designar como a abogados del ayuntamiento como sus representantes legales y posteriormente al contratar los servicios del abogado particular Pedro Martínez Bello.

Los diputados que están promoviendo la denuncia son: Carlos Alanis (PAN), Mario Chávez (PRI), Francisco Santillán (Nueva Alianza), Alberto Mojica (PAN), Beatriz Vicera (PRI), Norma Popoca (PAN), Francisco Moreno (PRI), Jaime Álvarez (MC), Edwin Brito (PRD) y Javier Estrada (PVE).

En la denuncia también aparecen los nombres, aunque no sus firmas, de los diputados Víctor Caballero (PAN) y Esaú Mondragón (PES).

Esos mismos legisladores son los que habrán de solicitar formalmente en la siguiente sesión, que Cuauhtémoc Blanco se separe del cargo hasta que se resuelva su situación legal, tanto en el asunto de la firma, como en el presunto desvío de recursos públicos para atender problemas jurídicos personales.