Diputados del PRI revientan sesión y se arma jaloneo en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados del PRI revientan sesión y se arma jaloneo en San Lázaro

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados del PRI revientan sesión y se arma jaloneo en San Lázaro

Los priistas reclamaron a los líderes del PAN, PRD y Morena que renuncien al financiamiento público. Luego se armó un jaloneo y el presidente de la Mesa Directiva tuvo que suspender la sesión por unos minutos.

Víctor Chávez
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Encabezados por su coordinador, César Camacho, diputados del PRI reventaron la sesión de este martes y tomaron la tribuna.

Con grandes fotos en lonas, mantas y pancartas en contra del Frente Amplio Ciudadano, exigieron a los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; y del PRD, Alejandra Barrales, “que renuncien ya al financiamiento público”.

También arremetieron en contra el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien escribieron junto a su fotografía: “¡AMLO no seas lagarto! #Firma ya”.

Con una pancarta en cada mano, el jefe de la bancada tricolor reclamó al presidente del PAN: “¡No seas cAnaya #Firma ya!”, con la foto del dirigente nacional panista.

,,

“¡Alejandra Puro rollo!”, reclamaron los diputados y las diputadas priistas con decenas de pancartas en lo más alto de la tribuna.

Los manifestantes se arremolinaron en la tribuna, cuando la priista Angélica Mondragón reclamó a los partidos del Frente Amplio “que se dejen de simulaciones y que renuncian ya al financiamiento público”.

Incluso, en un photoshop, juntaron en una gigantesca lona a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a Andrés Manuel López Obrador, en la que escribieron: “Se buscan”.

Ante la manifestación, la bancada panista en pleno abandonó el salón de sesiones. Varios de los perredistas y de Morena también salieron.

Sin embargo, en una "provocación", los priistas arrancaron las cartulinas que Morena ha colocado a un costado de la tribuna desde hace ya varios meses, en el que exponen un conteo de los días que lleva sin aclararse el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

La acción enfureció a los legisladores de Morena y generó un duro jaloneo de diputados contra diputadas de ambos partidos. Incluso una de las legisladoras del tricolor subió a la tribuna cargando a su bebé para jalonearse con los de Morena.

El desorden se le salió de control al presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien tenía ya sobre sus espaldas al expriista y hoy diputado de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, entre empujones con otros diputados y los elementos de seguridad.

Otros diputados de Morena también subieron a tribuna, entre las que destacó el reestreno y regreso de la excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, que se apostó junto a sus compañeros para la protesta.

Visiblemente molesto, el presidente tuvo que suspender la sesión y ordenar un receso de escasos minutos, para después ordenar el retiro de todas las mantas y pancartas, que ya habían sido colocadas por los priistas sobre las curules del PAN y PRD. Los ánimos quedaron altamente caldeados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

,