Nacional

Diputados del PAN y PRD piden sancionar a Korenfeld

Ricardo Anaya y Miguel Alonso Raya señalaron que la renuncia del extitular dela Conagua era lo correcto, pero no por ello se debe frenar la investigación que realiza la SFP, pues hubo una 'violación a la ley' y por lo tanto que haya una sanción.
Víctor Chávez
09 abril 2015 13:19 Última actualización 09 abril 2015 13:19
David Korenfeld, director general de Conagua. (Tomada de Twitter)

David Korenfeld, director general de Conagua. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados demandaron que la renuncia del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, no debe frenar la investigación en su contra, sino ir a fondo hasta fincar responsabilidades, de acuerdo con el ilícito cometido.

El líder panista Ricardo Anaya dijo que “la renuncia es lo correcto, pero no debe haber borrón y cuenta nueva; hubo una violación a la ley y la Secretaría debe concluir su resolución, que debe derivar en una sanción”.

Dijo que es urgente aprobar la ley anticorrupción y que no dependa sólo de la decisión o la voluntad del propio funcionario dejar el cargo, sino que sea un tribunal autónomo que determine las responsabilidades y los castigos.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, celebró la decisión del funcionario y dijo que “es un buen mensaje de que cualquiera que use recursos públicos que ponga sus barbas a remojar”.

Dijo que la investigación debe seguir hasta castigar al funcionario. “No debe frenar la investigación en su contra, sino ir a fondo hasta fincar responsabilidades, de acuerdo con el ilícito cometido”.