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Diputados del PAN piden investigar presuntos derroches de Lozoya

Armando Rivera pidió a José Antonio González investigue la presunta adquisición de aeronaves privadas utilizando el convenio de seguridad con la Sedena por un monto de 2 mil 445 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A nombre del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, el diputado Armando Alejandro Rivera Castillejos exigió al nuevo director de Pemex, José Antonio González Anaya, investigue a su antecesor, Emilio Lozoya Austin, por la adquisición de aeronaves privadas para su uso personal.

Además pidió que rescinda contratos "que son a toda luces desventajosos para la empresa, lo que seguramente es la punta de iceberg de la corrupción existente en la paraestatal, que hoy se encuentra en crisis de liquidez".

Durante la comparecencia del actual titular de Pemex ante la Comisión de Energía, el legislador señaló que el escenario actual pone al corporativo en "terapia intensiva", ya que sus activos disminuyeron cerca de 200 mil millones de pesos y los pasivos a proveedores se encuentran en 142 mil millones de pesos.

Y ante este hechos, preguntó: "¿me podría indicar si, en efecto, el antiguo director de Pemex, Emilio Lozoya invirtió en la adquisición de aeronaves privadas para su uso utilizando el convenio de seguridad con la Sedena que cuenta con proyecto de inversión ante la Secretaría de Hacienda, de número 1318T410017 por un monto de 2 mil 445 millones de pesos?".

Además reveló que el 23 de diciembre del año pasado, Pemex adjudicó un contrato de arrendamiento vehicular muy similar al que celebró el Seguro Social

"Le pedimos un acto de coherencia, rescinda este contrato a todas luces en desventaja para la empresa y gire instrucciones para que se inicie una investigación al asignatario de dicha licitación, el señor Antonio Leyva Hernández, y al responsable final, Emilio Lozoya, ya que esto es seguramente la punta de iceberg de la corrupción existente en Pemex", insistió.

Además, cuestionó el actual Contrato Colectivo de Trabajo, "que ha generado un pasivo gigantesco imposible de sostener, y preguntó: ¿piensa mantener este modelo para las nuevas contrataciones de personal? Y si piensa cambiarlo ¿cuándo lo hará? y ¿en cuánto se incrementará el pasivo laboral de la empresa con el recorte personal?".

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