Diputados dejan 2 mil pesos en arcas del Congreso de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados dejan 2 mil pesos en arcas del Congreso de Morelos

COMPARTIR

···

Diputados dejan 2 mil pesos en arcas del Congreso de Morelos

El presidente de la mesa directiva de la nueva legislatura señaló también que los legisladores salientes firmaron cheques por arriba de 40 mdp antes de concluir el periodo.

Verónica Bacaz
06/09/2018
Congreso de Morelos.

CUERNAVACA.- El presidente de la mesa directiva de la LIV legislatura en Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, denunció que los diputados salientes dejaron sólo dos mil pesos en las arcas del Congreso estatal. Además, señaló que en los últimos días de su administración, los legisladores firmaron cheques por arriba de 40 millones de pesos.

“Con eso tenemos que enfrentar (con los dos mil pesos) los cuatro meses del ejercicio presupuestal que resta, recordemos que el presupuesto no fue aprobado en septiembre, si no hasta diciembre, lo que implica que esta legislatura todavía tiene posibilidad de generar algunas ministraciones que habrán de ser hasta de 50 millones de pesos para poder solventar los próximos meses”, declaró Alfonso Sotelo.

Los diputados de la LIII legislatura, en su mayoría perredistas, serán investigados. Así lo aseguró Sotelo Martínez y afirmó que se hará una revisión minuciosa de sus antecesores y se fincarán responsabilidades.

Antes de que la anterior legislatura concluyera sus labores, los trabajadores se maniferstaron por la falta de pago de tres quincenas. Los quejosos colgaron mantas en contra de la entonces presidenta de la mesa directiva, la perredista Hortencia Figueroa Peralta, a quien le exigían el pago de sus salarios.

“Tenemos que pagar nómina de sindicalizados, nómina de jubilados, el gasto corriente que se tiene y se lleva a cabo dentro del edificio, insumos, proveedores y hemos dejado de lado el tema personal, de hecho mis compañeros no me han preguntado, están más preocupados sobre qué va a pasar”, explicó el diputado de Encuentro Social.

De igual modo, el exdiputado Jesús Escamilla, del partido Humanista, denunció que no le pagaron la dieta correspondiente al periodo de enero del 2016 hasta el pasado 31 de agosto, pues desde que inició la LIII legislatura, mostró su rechazo al actuar de Graco Ramírez y a los diputados que estaban a su favor; acusó ser víctima de discriminación, así como la omisión de su nómina, dieta, entre otros beneficios.

Los diputados de la legislatura saliente aprobaron, antes de su salida, la extinción del fideicomiso para el Turismo (FITUR) y el de Competitividad (Fidecomp), así como las jubilaciones 'de oro' para familiares e integrantes de su equipo.