Diputados de Nayarit dejan sus cargos por buscar candidaturas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados de Nayarit dejan sus cargos por buscar candidaturas

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados de Nayarit dejan sus cargos por buscar candidaturas

De los 16 políticos que buscarán un lugar en las boletas el próximo 4 de junio, 9 pertenecen al PRI, 3 al PAN, 1 al PRD, 1 a Morena, 1 al PT e Ivideliza Reyes que se postula por la vía independiente.

Karina Cancino | corresponsa
03/03/2017

Por unanimidad fueron concedidas en sesión pública ordinaria, quince licencias para separarse del cargo de diputados locales del Congreso, en el estado de Nayarit, para buscar candidaturas en las 20 alcaldías, 30 diputaciones, 138 regidurías y 20 sindicaturas el próximo 4 de junio.

Cabe recordar que en semanas pasadas, la diputada del PAN, Ivideliza Reyes solicitó licencia para contender por la vía independiente, a la alcaldía de Tepic, con lo que suman 16 diputados de 30, quienes buscarán lugares en la boleta electoral o vía representación proporcional.

En entrevista, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Segura, indicó que de los 15 diputados, uno del Partido De la Revolución Democrática (PRD) solicitó licencia, también una del Partido del Trabajo (PT), 3 de Acción Nacional (PAN), 9 del Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Morena.

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron licencia: Héctor Santana, Francisco Javier Monroy, Carlos Carrillo Rodríguez, Herlinda López García, Candy Yescas, Benigno Ramírez, Any Marilú Porras, María Isidra Vargas, y Martín González Cosío.

De Acción Nacional (PAN) Elsa Nayeli Prado, María Felícitas Parra, y Javier Mercado; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Ángel Martínez Inurriaga, por el Partido del Trabajo (PT) Fidela Pereyra Zamora y por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pavel Jarero.

Este mismo viernes tomaron protesta los suplentes, de trece diputados, ya que una posición quedará acéfala por tratarse de una suplencia y otra será definida posteriormente, con plazo para este sábado, debido a los desistimientos que presentaron los inscritos en la lista de prelación para ocupar la curul del diputado Pavel Jarero. 

,,