Nacional

Asambleístas de Morena reviran: 'ya estamos grandecitos'

César Cravioto, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la ALDF, expuso debe saber Mancera que ya estan 'grandecitos' y que fueron electos por la ciudadanía. 
Felipe Rodea 
15 noviembre 2017 20:26 Última actualización 16 noviembre 2017 5:0
Ese día, en medio de la gresca, los asambleístas votaron para destituir a la morenista Flor Ivone Morales, como presidenta de la Mesa Directiva.

Ese día, en medio de la gresca, los asambleístas votaron para destituir a la morenista Flor Ivone Morales, como presidenta de la Mesa Directiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que ya están “grandecitos” para tomar decisiones, en respuesta al llamado que hizo Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, para que Andrés Manuel López Obrador ponga en orden a los diputados locales de su partido.

En conferencia de prensa, Cravioto expuso: “Primero, decirle a Miguel Ángel Mancera que ya estamos grandecitos, que fuimos electos por la ciudadanía y que vamos tomando decisiones conforme vamos viendo la situación que prevalece en la Asamblea y la Ciudad”.

Reiteró que no le piden opinión a Andrés Manuel López Obrador “sobre cómo actuamos en esta Asamblea, nosotros actuamos conforme a nuestros principios”.

Tras negar que López Obrador “no es un cacique”, Cravioto señaló que, en todo caso, Héctor Serrano, exsecretario de Movilidad, es el verdadero asesor del PRD en la ALDF. “Si quiere normalidad (Mancera) que hable con Serrano. Que los oriente bien, porque se han equivocado una y otra vez”.

nacional


Abundó que “después de cinco años, Mancera no se ha dado cuenta que el que operaba las acciones en esta ALDF es Héctor Serrano. Que no mande a sus diputados a cometer ilegalidades”.

También acusó al Consejero Jurídico capitalino, Manuel Granados, de aconsejar a los diputados perredistas para cambiar la Mesa Directiva durante un receso, por lo que demandó al mandatario capitalino que en vez de enviar mensajes a Andrés Manuel López Obrador, que mejor busque a los diputados de Morena.

El morenista dejó en claro que su partido sólo aprobará la Ley de Reconstrucción si así se lo ordenan los ciudadanos.

Convocó a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD y del PAN, Leonel Luna y Jorge Romero, respectivamente, a apegarse a la legalidad y no conducirse sólo como coordinadores de sus respectivas bancadas, sino asumir con seriedad los cargos de presidente y secretario de la Comisión de Gobierno, y cumplir con la labor de dirigir y optimizar las funciones legislativas que les encomienda el artículo 41 de la Ley Orgánica.

Cravioto Romero indicó que los asambleístas de Morena no reconocerán a Fernando Zárate como presidente de la Mesa Directiva, “pues fue nombrado en un proceso abiertamente ilegal, contrario a los reglamentos de la Asamblea y, por si fuera poco, sin contar con el quórum necesario”. Al contrario, informó, lo denunciarán por usurpación de funciones.