Nacional

Diputados de Morena apoyan los matrimonios igualitarios: activistas

Según el Movimiento por la Igualdad, los 31 diputados de Morena han acordado sumarse a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y preparan una iniciativa para modificar el Código Civil Federal respecto a los matrimonios.
Anabel Clemente
13 septiembre 2016 12:24 Última actualización 13 septiembre 2016 13:6
marcha gay

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Morales, de Movimiento por la Igualdad, confirmó que los diputados de Morena sí se van a sumar al impulso de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para modificar el artículo 4 de la Constitución y establecer los matrimonios igualitarios.

El activista señaló que los 31 diputados de Morena han acordado sumarse a la propuesta y preparan una iniciativa para modificar el Código Civil Federal respecto a los matrimonios.

El activista explicó que el movimiento LGBTTTI logró que el partido esté en concordancia con ellos, así como el Partido de la Revolución Democrática, así que esperan que a más tardar el 22 de septiembre, la Comisión de puntos constitucionales lleve al pleno la iniciativa presidencial.

Por otro lado, agregó que los senadores del PRD, Miguel Barbosa y Angélica de la Peña han propuesto casi la misma iniciativa en el Senado, por lo que si en el Senado se aprueba la propuesta, ésta pasa directo al pleno de la Cámara de Diputados