Nacional

Diputados de Morelos desechan solicitud de juicio político a Graco Ramírez

Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo local, informó que la petición fue rechazada, ya que no hay argumentos legales para iniciar con el juicio político.
Edmundo Salgado / Corresponsal
12 enero 2016 17:11 Última actualización 12 enero 2016 17:11
Hortencia Figueroa Peralta, coordinadora de los diputados del PRD de Morelos. (Edmundo Salgado)

Hortencia Figueroa Peralta, coordinadora de los diputados del PRD de Morelos. (Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- Diputados del Congreso de Morelos, desecharon la primer solicitud de juicio político de las dos presentadas en contra del gobernador del estado, Graco Ramírez, por no garantizar la seguridad y el presunto desvío de recursos por más de mil 800 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo local, Hortencia Figueroa Peralta, quien precisó que dicha solicitud fue presentada por el político Valentín Povedano, bajo el argumento de que Graco Ramírez no ha podido garantizar la seguridad en Morelos ya que se han incrementado los delitos como robos, secuestros y extorsiones, además de que presuntamente desvió mil 800 millones de pesos del crédito otorgado en años pasados al Ejecutivo por dos mil 806 millones de pesos.

Sin embargo, la también coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que de acuerdo con el dictamen emanado de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que preside el diputado del Partido Nueva Alianza, Julio Espín Navarrete, la petición de iniciar con el procedimiento es rechazada, ya que no hay argumentos legales para iniciar con el juicio político.

Figueroa Peralta, explicó que para iniciar dicho procedimiento se requiere de tres pasos, el primero fue aceptar la solicitud bajo los lineamientos establecidos para su recepción, la segunda verificar si la petición está argumentada que en este proceso no fue así, mientras que la última etapa es la aplicación del juicio político.

La diputada perredista, recordó que aún hay otra solicitud presentada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, la cual se dictaminará en las próximas semanas.