Nacional

Diputados de Colima no harán pública su declaración patrimonial

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno Luis Ladino justificó que su declaración patrimonial la presentaron ante la Contraloría del Gobierno Estatal, pero no seguirán el ejemplo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez de exponerla públicamente.
Oscar Cervantes/ Corresponsal
05 mayo 2016 19:42 Última actualización 05 mayo 2016 19:46
Congreso de Colima. (Archivo/Cuartoscuro)

Congreso de Colima. (Archivo/Cuartoscuro)

COLIMA.- Los diputados en el Congreso del Colima no harán pública su declaración patrimonial ni tampoco incluirán la iniciativa 3 de 3 en la ley de transparencia, bajo el argumento de que fue una recomendación del procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz ante el clima inseguridad que prevalece en la entidad.

Sobre el particular, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno Luis Ladino justificó que su declaración patrimonial la presentaron ante la Contraloría del Gobierno Estatal, pero no seguirán el ejemplo del gobernador Ignacio Peralta Sánchez de exponerla públicamente.

Explicó que pudieran ser blanco fácil como funcionarios públicos al revelar cuánto tienen y en que bancos, o cuáles son los bienes inmuebles que posee, “Todo eso da pie para que la delincuencia organizada nos pusiera en la mira”, apuntó.

Según el legislador y coordinador de la bancada panista, tenían contemplado hacerla pública pero recularon por recomendación del procurador, no obstante también dijo que la semana pasada su compañera regidora de Villa de Álvarez fue víctima de secuestro virtual,

“Eso también nos pone en alerta, es por eso que no publicamos (la iniciativa) 3 de 3”, señaló.

A pregunta expresa por qué los integrantes del gabinete estatal sí publicaron la declaración patrimonial, Ladino Ochoa insistió que ellos no lo harán por seguridad.

En días pasados, el gabinete que encabeza el gobernador Ignacio Peralta Sánchez presentó públicamente su declaración patrimonial, por considerar un tema que fortalece la transparencia en el manejo de los recursos públicos.