Nacional

Diputados critican informe sobre accidente en el Metro Oceanía

Para legisladores federales y capitalinos, la causa del accidente entre dos trenes del Metro ocurrido la semana pasada se debió a la falta de mantenimiento en el transporte, por lo que demandaron en cese de Joel Ortega.
Notimex
12 mayo 2015 19:23 Última actualización 12 mayo 2015 19:23
Línea 5

Los trabajos para retirar los trenes continúan por lo que el servicio entre Oceanía y Pantitlán, en ambos sentidos, continúa suspendido. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores federales y locales criticaron el informe del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, sobre el accidente en la estación Oceanía ocurrido la semana pasada.

El diputado Fernando Rodríguez Doval consideró incompleta la explicación de Ortega Cuevas y señaló que se deben efectuar peritajes externos, a fin de llegar a fondo en la investigación de los hechos.

De acuerdo con el secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, el accidente se debe a la falta de mantenimiento en dicho medio de transporte, pese a que uno de los argumentos para el incremento en la tarifa era mejorar la infraestructura.







Este martes, el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro informó que un error humano, por conducción en pilotaje automático, fue la causa del choque entre los trenes en la citada estación, que dejó un muerto y 12 lesionados.

En opinión del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Ortega Cuevas debe dejar su cargo como director del STC, a fin de afrontar su responsabilidad en estos hechos y en el deterioro que llevó al cierre parcial en la Línea 12.

Por separado, el diputado local Cuauhtémoc Velasco Oliva, consideró que el informe pretende minimizar el deterioro de toda la red y evadir el problema de fondo del Metro, que es el costo de su abandono para la seguridad de los usuarios.

En tanto, el coordinador de los asambleístas de Movimiento Ciudadano calificó como predecible que el STC descarte la falta de mantenimiento como causa del accidente y se responsabilice a los conductores de los trenes, así como a las condiciones climáticas.

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