Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"

COMPARTIR

···
Nacional

Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"

Con más pendientes que logros alcanzados, la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados 'bajó la cortina' y comenzó 45 días de vacaciones, hasta el primero de febrero de 2018, periodo en el que en el Congreso de la Unión sólo operará la Comisión Permanente.

Víctor Chávez
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque con más pendientes que logros alcanzados, la Cámara de Diputados 'bajó la cortina' y clausuró los trabajos de su periodo ordinario de sesiones -septiembre-diciembre-, que calificaron ellos mismos de "exitoso".

Sin lograr consensos para designar al titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); a los contralores de INAI, el IFT y de la Cofece; la aprobación de las reformas sobre los mandos policiacos del país; cambios a la ley para reducir o eliminar los recursos públicos de los partidos políticos; la ley secundaria que regulará la reelección legislativa a partir de 2021, según la reforma constitucional aprobada, entre muchos otros pendientes, la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, la priista Martha Hilda González Calderón, dijo a los legisladores:

"Deseo a todas y todos muy feliz Navidad y muchas gracias por estar cerrando con tanto éxito este periodo ordinario. Muchas gracias y excelente año 2018”.

,,

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que la designación al próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es el “pendiente central” del periodo ordinario de sesiones, que concluyó este jueves.

“Pendientes, uno central, el nombramiento del auditor Superior de la Federación”, sostuvo en declaraciones a la prensa previo a concluir los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Acusó que la postura de los legisladores de los partidos que integran la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), acordaron posponer la designación del auditor superior, lo que “impidió la posibilidad de conseguir las dos terceras partes de los presentes para el nombramiento”.

Después de entonar el Himno Nacional, los legisladores comenzaron un largo periodo vacacional de 45 días, y regresarán a las sesiones hasta el primero de febrero del año próximo.

Durante este periodo de receso, en el Congreso de la Unión sólo operará la Comisión Permanente, integrada por 37 legisladores, 19 diputados y 18 senadores. El resto de las dos cámaras legislativas no asiste al Congreso.