Nacional

Diputados citan a Videgaray para informar de detención de Duarte

Francisco Martínez Neri señaló que su grupo parlamentario también estaría “impulsando la comparecencia de Raúl Cervantes Andrade”, para que aclare aspectos de la detención de Duarte.
Víctor Chávez
19 abril 2017 19:0 Última actualización 19 abril 2017 19:0
Cámara de Diputados

(Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, informó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aceptó acudir al Palacio Legislativo para explicar la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el pasado fin de semana en Guatemala.

“El canciller está citado para asistir a una sesión y debe venir… Ayer hablé con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y el funcionario federal estará aquí”, indicó.

Sin embargo, no precisó la fecha de la presencia del canciller en San Lázaro.

Martínez Neri señaló que su grupo parlamentario también estaría “impulsando la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade”, para que igualmente aclare aspectos relacionados con la detención de Duarte.

Duarte de Ochoa fue detenido el pasado sábado 15 de abril en Guatemala con fines de extradición a México, donde enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.