Nacional

Diputados 'bajan
la cortina' hasta el primero de febrero

Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio por concluidos los trabajos del año; los legisladores reanudarán las sesiones ordinarias hasta el primero de febrero.
Víctor Chávez
15 diciembre 2015 19:36 Última actualización 15 diciembre 2015 19:52
diputados

Los diputados regresarán a sesiones ordinarias hasta el primero de febrero. (Archivo)

CIUDAD DE  MÉXICO.- Aunque el Senado aún se encuentra en sesión para desahogar pendientes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dio por concluidos los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Alrededor de las 17:30 horas declaró que se levantaba la sesión.

Zambrano Grijalva aseguró que se llega al final del periodo tras un "intenso trabajo" y una gran productividad, en el que se construyeron acuerdos y consensos mediante el diálogo.

Al hacer un recuento, dijo que se realizaron 35 sesiones, con un tiempo acumulado de 175 horas; la Mesa Directiva dio trámite a un total de 490 iniciativas; se aprobaron 41 dictámenes; se presentaron 557 proposiciones con puntos de acuerdo y se aprobaron 15 como urgente resolución.

El diputado presidente precisó que quedan pendientes en materia de transparencia, sistema nacional anticorrupción, miscelánea fiscal, trata de personas, desaparición forzada de personas y Ley de la Fiscalía General de la República.

“Hago votos porque a partir del primero de febrero, en el próximo periodo ordinario de sesiones, construyamos nuevos y mejores acuerdos, por el bien de México”, dijo.

Los diputados reanudan sesiones ordinarias hasta el primero de febrero. Durante el receso sólo operará la Comisión Permanente.